Asesoramiento Empresarial

bar

El Asesoramiento empresarial tendrá un mix de componente Estratégica y Táctica de tal forma que las ideas se consoliden en “productos” concretos de los que a modo de ejemplo incluimos algunos de ellos

Realización de Planes de Viabilidad

Todo proyecto empresarial requiere un plan de viabilidad que evalúe la rentabilidad económica del mismo y la durabilidad en el tiempo.

Por ello se hace necesario:

Tener un conocimiento integral del tipo de negocio que vamos poner en marcha, así como del producto o servicio que vamos a ofrecer.

Contar con un estudio de mercado minucioso que proporcione información del marco económico donde nos vamos a mover, así como de los diferentes agentes que en él intervienen.

Contar con un estudio financiero que incluya la inversión inicial, la financiación externa si la hubiere, los gastos fijos y variables, el margen previsto a obtener, las ventas estimadas, un plan de recursos humanos, una cuenta de resultados, un cuadro de tesorería y un balance de situación.

Realizar un análisis completo de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestra empresa (DAFO).

Contar con un plan de marketing

Establecer un calendario de ejecución

bar

Realización de Planes Estratégicos

Un Plan Estratégico establece previsiones económicas de la compañía (los objetivos), describe el procedimiento para conseguirlas (las políticas y las acciones) y los plazos que va a emplear para lograrlo, junto con un cuadro de indicadores que facilite identifcar inmediatamente cualquier desviación que se produzca en el entorno para proceder a los cambios necesarios en la estructura de la empresa.

bar

Realización de Proyectos de Organización de Empresas

El éxito de toda Estrategia se concreta en la Organización y toda empresa  que quiere progresar, lo hace buscando la rentabilidad mediante la mejora de la calidad y la productividad.

La estructura organizativa dentro de una empresa es clave en términos de competitividad. Un cambio en la estructura de la empresa puede influir positiva o negativamente en la eficiencia de sus miembros.

Por ello, nuestro servicio de asesoramiento en organización de empresas le proporciona ayuda para implementar o mejorar su estructuraorganizativa detallando sus funciones, y agilizando los procesos organizativos para maximizar la calidad de su servicio.

bar

Realización de Proyectos de Internacionalización

Llegado el momento en que nuestra empresa se ve capacitada para dar el salto a mercados internacionales, surgen dudas como ¿cuáles son los mercados más idóneos?, ¿Cuáles son sus principales normas de funcionamiento?, ¿Qué estrategia es la más acertada para penetrar en ese mercado?, ¿Cómo posicionar la empresa en esos mercados? etc.

Aquellas compañías que deseen llevar a cabo proyectos de internacionalización, deben tener en cuenta que es indispensable conocer el mercado que los recibe “desde dentro”.

Nuestro servicio comprende además del asesoramiento completo para planificar adecuadamente la internacionalización de su empresa, como la ejecución de dicho plan.

bar